Aplicaciones


Dulces

La gelatina? Un ingrediente único por su multifuncionalidad. En el sector de los dulces se utiliza para gelificar, espesar, estabilizar, incorporar aire, emulsionar. Las gelatinas Juncà hacen posible la elaboración de una amplia variedad de productos con todo tipo de formas, texturas y gustos. Son mezcladas con otros estabilizantes y gelificantes para conseguir una textura concreta en la elaboración de gominolas, caramelos masticables, toffees, nubes y espumas dulces, regaliz, nougat y pastillas.

Postres

Es el principal ingrediente de los postres de gelatina, y se añade en otros postres por sus propiedades: la capacidad termoreversible, la de conferir transparencia y buena textura. No tiene sabor ni olor: en la mezcla de los ingredientes, hace que postres, sorbetes, merengues, y cremas tengan sabor redondo y equilibrado. La concentración y las características de la gelatina en términos de Bloom y viscosidad determinan la textura del postre y el tiempo de cuajado.

Productos Lácteos

La gelatina es un estabilizador ideal para productos lácteos, al ser compatible con las proteínas de la leche. Es un ingrediente funcional en quesos blandos y fundidos, mousses, yogures, batidos, helados, postres de leche, lácteos fermentados y mucho más. Mejora la textura proporcionando una consistencia suave y cremosa, especialmente en los productos bajos en grasa. También se utiliza en los productos de leche entera por sus características de fusión y como ingrediente funcional.

Industria Cárnica

Nuestra gelatina se emplea como recubrimiento para el jamón cocido y como ingrediente en pasteles de carne, patés, corned beef, tarrinas, áspics decorativos, fiambres y embutidos. La gelatina forma una película que protege el producto y facilita su manipulación a la vez que aumenta su nivel proteico. Se emplea en . Ayuda a evitar que la superficie del producto se reseque y facilita su loncheado. Además, tiene un efecto de enriquecimiento proteico del producto final.

Bebidas

Los hidrolizados de la gelatina y las gelatinas de bajo poder gelificante se emplean en el proceso de fabricación de algunas bebidas como zumos, vinos, etc. En todos estos casos la ayuda de la gelatina se manifiesta en términos de transparencia.  Eliminando los agentes curtientes y las partículas sólidas que causan turbidez, las gelatinas clarifican los zumos de frutas, las cervezas, los vinos y otras bebidas que se encuentran en los bancos cada día.

Industria Farmacéutica y Sanidad

En medicina, la gelatina se usa para la fabricación de cápsulas blandas y duras, comprimidos efervescentes o masticables y para el recubrimiento de pastillas. Hay diferentes aplicaciones en el ámbito sanitario: la gelatina protege el medicamento de la luz y del oxígeno. Está usada en las esponjas para la odontología y cirugía y como expansor del plasma. Recibimos frecuentemente los feedback de los fabricantes de medicinales, para mejorar los productos que ofrecemos.

Dietética

Los suplementos alimentarios con el hidrolizado de colágeno, Protesol D, ayudan a mejorar el estado de las articulaciones, fortalecen los huesos, el cabello y las uñas y mejoran la salud de la piel. El hidrolizado de colágeno, Protesol D, en el sector de dietética, se utiliza en la fabricación de barritas de cereales, bebidas energéticas, complementos dietéticos, etc. Muchas veces en combinación con minerales y vitaminas, garantiza la fabricación de productos seguros y de alta calidad.

Cosmética

En la industria cosmética, el hidrolizado de colágeno es hoy en día un componente indispensable para una amplia gama de productos para el cuidado diario del cuerpo y para la prevención de los signos de envejecimiento. El hidrolizado de colágeno forma parte de cremas, lociones, champús, pintalabios, mascarillas, acondicionadores. Hidrata la piel, le devuelve su elasticidad natural y evita la aparición de arrugas. También hidrata el cabello, devolviéndole el brillo y la salud.

Petfood

En la alimentación de las mascotas, por su alto contenido proteico, se utiliza la gelatina, así como para la microencapsulación de vitaminas. El hidrolizado de colágeno, Protesol F, se utiliza como suplemento dietético de perros, gatos y otros animales para mejorar el funcionamiento de las articulaciones, la densidad de los huesos, protegir contra la progresión de la osteoporosis y reducir el dolor y mejorar la movilidad de aquellos animales que padecen artritis.